El otro sueño de Pigmalión

28.06.2011 21:09

De la contraportada.

Nadie pone en duda que estudiar es importante. Lo que no todo el mundo tiene claro es que ésta debe ser una actividad permanente a lo largo de toda la vida; o que no se limita al cumplimiento de algunas etapas como el bachillerato o la universidad.

Conscientes de esto es bueno, además, comprender que la mejor manera de protegernos contra el rezago, ya sea para enfrentar el mundo o incluso para hacer de nuestra vida una experiencia más enriquecedora, es actuando por nuestra propia cuenta. Está demostrado que quienes son capaces de regular su aprendizaje aprenden más rápido y logran mejores resultados que quienes solo esperan la mediación de otros.

Este libro le ayudará a realizar su propósito de ser un mejor estudiante, aprender otro idioma, ejecutar un instrumento musical, escribir un libro, dominar un oficio, desarrollar una habilidad que complemente sus intereses principales o cualquiera otra cosa que contribuya a diversificar las fuentes de gratificación de su vida.

Se trata de enseñarle a usted algunas técnicas de autogestión basadas en principios psicológicos en donde el que manda sobre usted es usted mismo. Para hacer de su estudio o de cualquier otra actividad un propósito realizable, más eficaz, y agradable en cuanto cumple con sus propias metas. Porque si bien todos algo sabemos sobre lo que hay que hacer, la gran pregunta que nos tenemos que responder es cómo hacerlo.